El japonés Taro Daniel, 109 del ranquin mundial, protagonizó ayer la primera sorpresa del torneo de Indian Wells, Masters 1,000 inicial de la temporada, al eliminar al serbio Novak Djokovic, quien regresaba a la competición después de su operación en un codo y que demostró estar alejado de su mejor momento.
El balcánico, que empezó su participación en el segundo torneo en los últimos nueve meses, se mostró falto de ritmo, lento y sin confianza. Resignado ante el entusiasmo de su rival, contra el que nunca antes se había enfrentado y que no desaprovechó una ocasión única para lograr un triunfo de renombre.
Taro, sin éxito alguno en su historial, venció a Djokovic por 7-6 (3), 4-6 y 6-1 después de 2 horas y media de calvario para el balcánico, que dio sensación de no estar a gusto en la pista en ningún momento.
Djokovic, campeón en 5 ocasiones en Indian Wells, en 2008, 2011, 2014, 2015 y 2016, y finalista en 2007, reapareció en el Abierto de Australia al comienzo de curso, pero perdió en octavos. Decidió parar y pasar por el quirófano para sanar su lesión en el codo. Regresaba en Indian Wells, donde tuvo un paso efímero, y cayó en su debut en su choque de segunda ronda.
El nipón, por su parte, se enfrentará en tercera ronda al ganador del partido entre el belga Ruben Bemelmans y el argentino Leonardo Máyer. Los Ángeles.
*EFE.