Sin tanta bulla, Sanarate se ha convertido en una tromba que asedia y consigue lo que quiere. La máquina celeste amaneció hoy como el nuevo líder del Clausura 2018, efecto de su victoria 2-1 contra Suchitepéquez combinada con la caída de Antigua 1-2 a manos de
Comunicaciones.
Los celestes, con la intervención de William Zapata, con un doblete en los minutos 53 y 87, y de Miguel Farfán (69), se aprovecharon de un cuadro mazateco del que sus signos vitales son cada vez más débiles, a pesar de su intento por mostrar fuerzas de flaqueza luego del tanto del salvadoreño Kevin Santamaría (15).
Los venados se desangran en el sótano del acumulado, con 28 puntos, a 9 de Siquinalá y con 10 jornadas para intentar rescatar su estadía en la máxima categoría.
Declive antigüeño
El campeón está perdido en su propia casa, y sucumbió por segunda ocasión consecutiva de local y con el mismo marcador, esta vez 2-1 frente a los cremas, que se les opuso al igual que Petapa a mitad de semana, e hicieron que se desplazara al segundo puesto.
Se rebelaron los albos, a su pasado inmediato, a las críticas, a su itinerario de juego, y con Willy Coito al mando el barco ha pasado de estar a la deriva a pelar por estar en la parte alta de la tabla cuando se aproxima una semana crucial por el clásico, contra Municipal.
Insultantes resultaron el tico Manfred Russell y Marvin Ceballos, con pasado albiverde y que con intrepidez enmudecieron el recinto colonial con goles en los minutos 16 y 69, en un juego que dejó a los aguacateros con su tercer partido sin ganancia.
En el 43, Alejandro Galindo intentó recomponer la plana con un gol que significó una bocanada de oxígeno para su equipo, pero que al final Ceballos con su virtud y habilidad para batir a Luis Pedro Molina los asfixió.
Rojos se reivindican
Después de su derrota en la jornada anterior, que marcó el cierre de la primera vuelta, 0-2 contra Sanarate, Municipal se lavó la cara frente a Petapa ayer, en el comienzo de la segunda ronda del certamen local, al vencerlo 4-0 con anotaciones de Marco Pablo Pappa, José Carlos Martínez, Carlos Kamini Félix y Gastón Puerari.
La contundencia fue la mejor arma de la representación escarlata, que llegó a 20 puntos.