Las rápidas acciones de agentes de la Policía Nacional Civil permitieron la captura de cinco hombres en el kilómetro 63 de la ruta que conduce hacia Puerto Quetzal, Escuintla, quienes a bordo de un pickup transportaban armas y municiones de forma ilegal.
Los detenidos son Luis Ángel Díaz Ovalle, de 22 años; Luis Bladimir Silva Stanley, de 25; José Luis Ramírez Cárcamo, de 32; Ángel Yanddel Flores Dumas, de 34, y José David Reyes, de quien se desconoce la edad.
Todos viajaban en el vehículo blindado placas P-704DQS, y al momento de su detención descendieron del automotor con armas en mano, amenazando a los agentes, por lo que tuvieron que ser reducidos al orden.
Se les incautó dos pistolas Jericho y dos Bull Cherokee, de las cuales portaban su respectiva licencia. Asimismo dos tolvas y 31 cartuchos útiles calibre 9 milímetros.
Además se localizó dos rifles Gilboa calibre .223 Rem, con dos tolvas tipo caracol cada una, conteniendo 21 y 22 municiones respectivamente. De estas armas no portaban la licencia correspondiente.
Al revisar el automotor, en el interior se encontró dos pistolas más calibre 9 milímetros, una Daewoo y otra Glock, ocho cargadores y gran cantidad de municiones útiles.