De acuerdo con el reporte meteorológico, las condiciones imperantes sobre el territorio nacional son favorables para que el frío persista en horas de la noche y madrugada en los altiplanos central y occidental.
Se tiene ingreso de humedad del Caribe, lo que propicia ambiente cálido durante el día. En la capital, el calor alcanzará los 27 grados, y la mínima será de 12 en los altiplanos central y occidental. Las temperaturas máximas serán de 23 a 26 gados, y de 0 a 2 grados en el altiplano occidental.
En las regiones del Pacífico, poca nubosidad y ambiente cálido y brumoso; incremento de nubosidad por la tarde, viento del noreste ligero, y el calor estará en los 35 grados; por la noche, 15.
En el departamento de Petén, parcialmente nublado, ambiente cálido de día; la temperatura al mediodía estará en los 35 grados, y por la noche, en 17.
Alta Verapaz, Caribe y Franja Trasversal del Norte, niebla al amanecer, viento ligero del noreste. En Alta Verapaz, el calor será de 25 grados y la mínima de 8, en la madrugada. En el Caribe guatemalteco, 31 grados.
En el Motagua y valles del oriente, poca nubosidad y viento noreste ligero y moderado. En la región montañosa el calor estará en 34 grados, y por la noche, 14.
Frente Frío
Se monitorea un el desplazamiento de un frente frío, que de continuar con su trayectoria puede cambiar las condiciones climáticas para el lunes y martes, con lluvias sobre las regiones del norte y el Caribe.