Por tercer año consecutivo, Cementos Progreso realizará la Copa Cementos Progreso, un torneo de futbol que celebra a trabajadores de la construcción y maestros de obras. En esta edición y con el propósito de contribuir con la salud de los guatemaltecos, también se apoyará el programa “Cementa tu piso”, para reducir las enfermedades relacionadas con tener piso de tierra en los hogares.
El certamen arrancará el domingo en Quetzaltenango, luego se pondrán en acción las demás regiones en las cuales está dividido: Guatemala, Antigua Guatemala, Chimaltenango, San Marcos, Quiché, Totonicapán, Escuintla y Retalhuleu, entre otras.
Esta edición contará con 150 equipos adicionales a los que participaron el año pasado, para un total de 500. Asimismo, se incorporarán actividades para los que asistan a los recintos, juego completo de uniformes para los equipos, entrenadores observadores en cada jornada.
Como es ya una costumbre, que para la final se invita a jugadores que han sido estrellas reconocidas en todo el mundo, este año será un equipo completo para disputar el Juego de las Leyendas, encabezado por Míchel Salgado, quien estuvo el año pasado junto a Alessandro del Piero.
Francesco Toldo, Carles Puyol, Roberto Carlos, Deco, Figo, Pablo Aimar, Robert Pires, David Trezeguet y Fernando Morientes complementan la constelación, que se complementará con jugadores de la Liga Nacional.
El encuentro final se jugará el 18 de mayo y tendrá costos que oscilan entre Q12 y Q250. Además, se tendrá una actividad privada con los futbolistas por Q1 mil 800.