La capacidad de definición y la rapidez sobre el terreno de juego, como sus mayores características, fueron los elementos que le valieron al guatemalteco Rodrigo Zibara para emigrar al futbol de España, con el Club Deportivo Ardoi.
Zibara, quien se apoyó del programa de representación de talentos de la agencia Awatz para dar el salto, tiene 18 años y jugará por un período indefinido en el equipo que milita en la tercera división del futbol español y que es filial del Osasuna, de la segunda categoría. El jugador chapín, quien será parte de la categoría juvenil, está en el país europeo desde enero, pues antes de ser confirmado debió superar no menos de 3 semanas de pruebas y entrenamientos.
Aunque no tiene un contrato oficial, sino una ficha para poder jugar oficialmente, Zibara está listo para debutar este fin de semana, cuando su equipo enfrente al Baztán, en el marco de la jornada 29 de la competición.
A partir de junio, el guatemalteco dejará la categoría juvenil y podría firmar un vínculo oficial con la categoría mayor. Alex Jacinto