Adrián Zapata Alamilla y Abel Francisco Cruz fueron los únicos aspirantes a superintendente de Administración Tributaria en recibir señalamientos sobre su idoneidad para ocupar el puesto.
Así lo informó este jueves el Directorio del ente recaudador, después de analizar las inconformidades presentadas durante los días recientes.
Ambos profesionales fueron objetados por representantes del sindicato de trabajadores de la institución, entre otros aspectos, por no haber llegado a la meta de recaudación de impuestos durante la administración anterior, de la cual formaron parte.
Además, Zapata fue señalado por el abogado Agustín Orellana Loyo de carecer de sensibilidad humana, por no haberlo contratado en la entidad cuando fungía como intendente de Asuntos Jurídicos.
Los candidatos serán notificados al respecto, y tendrán un plazo de tres días para presentar sus pruebas de descargo, dijo el ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada.
El Directorio tendrá que analizar las pruebas y decidir si los aspirantes pueden continuar en el proceso para elegir al superintendente.