Los ministerios de Educación y Ambiente y Recursos Naturales iniciaron hoy una campaña de concienciación dirigida a estudiantes residentes en la zona del Pacífico guatemalteco, con el fin de que impulsen la conservación de la diversidad biológica y el uso adecuado de los recursos naturales marino-costeros.
De tal cuenta, los escolares recibieron una serie de materiales didácticos de los Módulos Educativos y un kit de juegos marino-costeros promovidos por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y financiados por el Fondo para el Ambiente Mundial.
Estos módulos y kit constan de lotería, rompecabezas, memoria, títeres, entre otros, los que permitirán a los docentes utilizar estas herramientas para implementar pedagógicamente los conocimientos para la conservación de los recursos en cuestión.
Para el efecto, un total de 123 maestros de 18 escuelas ubicadas en Las Islas, Monterrico, Sipacate, Hawái y Manchón Guamuchal fueron capacitados en la aplicación de la metodología para el desarrollo de contenidos del material didáctico.
También fueron instruidos 43 técnicos del Instituto Nacional de Bosques (Inab) y personeros de otras instituciones que velan por la protección de los recursos naturales en el país.