Autoridades de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) impulsaron por trigesimoséptima ocasión el programa Cursos Libres, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo personal y profesional de la sociedad. Se dispondrá de 147 materias, en las cuales se inscribieron 7 mil estudiantes.
El rector magnífico de la Usac, Carlos Alvarado Cerezo, resaltó la visión del centro de formación estatal que orienta a la construcción del conocimiento en torno a la vida social, cultural y a los procesos científicos y tecnológicos.
Alvarado dijo que la universidad más grande de Centroamérica responde a los requerimientos de los guatemaltecos sin excepción. “El propósito de la proyección social de la Universidad es coadyuvar al crecimiento económico y poner al servicio de la comunidad esas capacidades”, añadió.
Por su parte, la coordinadora del programa, Guisela Cárcamo, comentó que los cursos son totalmente gratuitos, y los aspirantes deben cumplir el 80 por ciento de asistencia para que sus estudios tengan validez.
Cárcamo añadió que las clases se impartirán en diferentes horarios, desde las 7:30, en el campus central, Paraninfo Universitario y el Centro Universitario Metropolitano de la capital, así como en Izabal, Zacapa, Chiquimula, Cobán, Alta Verapaz; Quetzaltenango, San Marcos, Huehuetenango, Mazatenango, Suchitepéquez; Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez.