De acuerdo con el boletín meteorológico para este fin de semana, las condiciones del tiempo será las siguientes: entrada de humedad del mar Caribe, ambiente cálido por la mañana, frío durante la noche y madrugada en los altiplanos central y occidental.
Para el valle de la capital, meseta central y occidental, áreas de neblina al amanecer, nubosidad dispersa la mayor parte del día en horas de la noche y madrugada y posibles lluvias en el noroccidente, viento variable norte moderado. La temperatura máxima en la capital al mediodía alcanzará los 26 grados; en la noche la mínima será de 12 grados. En los altiplanos en la madrugada será de 2 grados sobre cero.
En las regiones del sur y litoral del Pacífico, poca nubosidad por la mañana y noche, ambiente cálido y brumoso durante el día. Incremento y desarrollo de nubosidad en horas de la tarde. Viento sur oeste ligero. El calor alcanzará los 35 grados al mediodía.
Región oriental y valle del Motagua, áreas de niebla al amanecer, pocas nubes durante la mañana, nubosidad dispersa durante la tarde y noche. Viento ligero del noroeste. Temperatura máxima 36 grados; la mínima en la noche, 14 grados.
Región norte (Petén) y Parque Arqueológico Tikal, poca nubosidad, medio nublado por la noche, con posibles lloviznas dispersar por la noche al sur del Petén. Viento este ligero. Temperatra máxima 35 grados y la mínima de 28.
Las condiciones meteorológicas imperantes son favorables para que el frío persista en horas de la noche y madrugada, especialmente en los altiplanos central y occidental.