La primera dama Patricia Marroquín de Morales inauguró hoy de manera oficial el nuevo Centro de Atención para niños, jóvenes y adultos con discapacidad en el municipio de La Esperanza, Quetzaltenango, donde reiteró su compromiso de trabajar por el bienestar de estas personas.
“Vamos a tratar de que estén mejores las condiciones que ellos necesitan; el compromiso está, y creo que todos los sectores involucrados tenemos que darle continuidad a esto. Nuestro país va a ir avanzando, pero juntos podemos avanzar mejor”, afirmó Marroquín de Morales durante su discurso de inauguración.
Asimismo, agradeció a las personas que cuidan, atienden y dan amor a estos niños, jóvenes y adultos.
Por su parte, Ana Patricia Contreras, titular de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), reconoció el apoyo dado por la primera dama al liderar la obra que busca el bienestar de la niñez y adolescencia guatemalteca.
Pamela Mota, directora de Comunicación Social de la SBS, comentó que la esposa del presidente Jimmy Morales abrió oficialmente las instalaciones remozadas del recinto, el cual implementa un nuevo modelo de atención a las personas que tienen una discapacidad intelectual leve o moderada.
Las mejoras realizadas se dieron en jardinización, eliminación de espacios que no eran idóneos, cambio de vidrios de las ventanas por material acrílico para resguardar la seguridad de las personas y pintura del centro.
Los trabajos representaron una inversión de Q60 mil.
La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi), el Consejo Nacional de Adopciones, la Procuraduría General del Nacional (PGN) y la SBS conformaron una mesa interinstitucional para garantizar que el traslado se diera de la forma correcta.