Para promover una cultura cívica y democrática en niños y jóvenes, el vicepresidente Jafeth Cabrera Franco participó el martes en la toma de posesión del nuevo gobierno estudiantil del Colegio Bilingüe El Prado, en la zona 11.
“Es extraordinario el esfuerzo que las autoridades de este establecimiento hacen para brindar una educación integral a los alumnos y que en el futuro puedan defender sus principios y valores”, resaltó el vicemandatario.
Aseguró que la formación no solo debe ser académica, sino que los menores también tienen que aprender a desarrollarse como ciudadanos activos, facilitando su involucramiento en el progreso del país.
A decir de la directora académica Silvia Méndez, el colegio comenzó con la promoción de la participación proactiva de los niños y jóvenes por medio de un gobierno estudiantil, incentivando el liderazgo, el diálogo, la responsabilidad y honestidad en ellos.
Cabrera dijo que el centro educativo es un ejemplo para otros, y que la democracia es importante en la formación. • Luis Carrillo