El presidente de Comunicaciones, Pedro Portilla, anunció ayer que el uruguayo Willy Coito Olivera será el sustituto del costarricense Rónald González en el banquillo de Comunicaciones, y descartó que sea solo un interinato.
Olivera se ha convertido en el apagafuegos de los blancos, pues cuando parecía que no pasarían de un tetracampeonato les dio dos títulos más para alcanzar el “hexa”, título 30 en sus vitrinas, y el último para su causa en el Torneo Clausura 2015.
Aunque no hubo una conferencia de prensa, como el club albo anunció en un principio, Portilla improvisó una breve rueda al salir de la cancha donde presentó a Olivera con el grupo de jugadores del plantel mayor. Hasta hoy, el charrúa se hacía cargo del cuadro de la Primera División.
“Estamos contentos de que Willy (Olivera) haya aceptado este reto, pues sabemos que está plenamente identificado con este equipo y anteriormente ha mostrado su capacidad”, añadió el directivo.
“No lo nombramos como interino, Willy Olivera es el técnico de Comunicaciones y le comenté que espero armar con él el equipo de la próxima temporada, aunque en este momento es el juego del sábado el que nos ocupa”, aclaró Portilla.
Por su parte, el técnico se mostró con buen ánimo ante la adversidad y prevé que en este momento solo queda espacio para mejorar.
“Confío en que Comunicaciones volverá a ser el equipo que conocemos, que volvamos a nuestros inicios y que llevemos al club al sitio que se merece. Va a ser muy importante también la participación de los aficionados”, expresó Olivera.
“Se vienen partidos importantes, pero también lindos para quererlos jugar, al menos si yo fuera jugador los enfrentaría ilusionado y no me quitan el sueño, sino me motivan”, expuso.
“Yo tomé la decisión de dirigir este grupo, entonces también debo tomar la responsabilidad”, concluyó el charrúa.