El club de polo Las Canchas, en Villa Canales, a orillas del lago de Amatitlán, será escenario para el Torneo Nacional Alto Hándicap, que se jugará entre el 9 y 11 de marzo.
Los mejores jugadores de polo del país conformarán los 4 equipos, que serán reforzados por jinetes argentinos de categoría, para darle al certamen un hándicap de 26 goles.
El sistema de juego será todos contra todos por acumulación de puntos, para definir al ganador en el tercer día de competencia.
“Este es el tercer torneo de los que organiza la Asociación Nacional de Polo; se jugará en el club Las Canchas con 4 equipos, que serán reforzados con jugadores argentinos para elevar el nivel del certamen, cada uno con 5 o 6 goles de hándicap internacional”, refirió Juan Aguilar, vicepresidente de la Asociación.
“Estamos seguros de que el espectáculo estará a la altura de las expectativas de la afición; tendremos un alto nivel, y será para que lo disfruten quienes asistan, pues no se cobrará la entrada y tendremos muchas sorpresas para todos”, complementó el empresario y representante.
“Entre los esfuerzos que se han hecho se cuenta con el apoyo de un árbitro argentino, quien ha trabajado con los réferis, ha impartido clínicas para los más jóvenes y ha dado indicaciones sobre la forma de trabajar los caballos”, indicó el dirigente.