La batalla de pedalistas volverá a escena el sábado y domingo cuando se realice la Segunda Clásica Élite y Sub-23, compuesta por 2 etapas para un total de 232 kilómetros y que tendrá metas volantes y premios de montaña, lo más importante, de segunda categoría en la jornada final.
La primera prueba estará integrada por 2 fases: una contrarreloj individual de 20 kilómetros en Chimaltenango, que pasará al pie del ascenso de El Presidente, tomará un terreno ondulado rumbo a Patzicía, para luego perfilarse en la recta hasta aldea Chirijuyú en Tecpán. En el complemento se disputará un circuito de 3 vueltas, de 84 kilómetros entre, Chirijuyú, Patzicía y Hacienda Real, las metas volantes estarán ubicadas en la pasarela de aldea El Camán y los premios de montaña en Restaurante Las Cabras.
La segunda etapa y última largada será la más complicada en kilometraje y grado de dificultad: 128 de competencia, con salida y meta en el kilómetro 25, carretera a El Salvador, luego un circuito de 4 vueltas entre la Chicharronera, Barberena y El Cerinal.
Más días
De acuerdo con los la Federación Guatemalteca de Ciclismo, a partir de abril, cuando se dispute la Tercera Clásica, se correrán 3 o hasta 4 etapas y se contará con la intervención de pedalistas centroamericanos. Durante el año se realizan 7 certámenes de este tipo, antes de la Vuelta a Guatemala. Bryan Anton