El Real Madrid visita hoy en el RCDE Stadium a un Espanyol en mala dinámica de resultados y de juego, sin ganar un partido desde el 8 de enero, con la intención de extender la mejor racha de su temporada, con 5 triunfos consecutivos y la batalla de París en mente.
Los antecedentes en el RCDE Stadium son claramente favorables al cuadro blanco. Desde su inauguración, en la temporada 2009-10, las visitas siempre se han saldado con victorias. Además, el balance goleador es muy desfavorable para el Espanyol: 22 tantos en contra y 2 a favor.
Destaca especialmente en esos triunfos madridistas el portugués Cristiano Ronaldo, quien firma hasta 8 tantos en los 2 recientes encuentros en casa del Espanyol y desea seguir su buena racha. Firmó un triplete en el 1-4 de hace 2 temporadas y un póquer en el 0-6 del último precedente.
En el presente Cristiano llega en su mejor momento, con 12 tantos en lo que va del año, 10 en las 6 últimas jornadas ligueras en las que ha participado. Su mejoría impulsó la de un Real Madrid que ha recuperado su pegada en un momento clave.
Si en 18 jornadas había marcado 32 tantos, ya suma 30 en sus 7 últimos encuentros. Con la Liga perdida le da moral de cara al compromiso europeo frente al PSG, que ya ve a una semana dedistancia.
Zinedine Zidane no podrá contar con Marcelo, Jesús Vallejo, Toni Kroos y Luka Modric. Recupera luego de la sanción a Sergio Ramos para el centro de la defensa, volverá a apostar por Mateo Kovacic e Isco Alarcón en el centro del campo y en ataque tiene serias dificultades para elegir.
El vestuario del Espanyol está convencido de que es posible sorprender al conjunto de Zinedine Zidane.
Los jugadores recuerdan que, pese a que las sensaciones actuales no son las mejores, ya vencieron al Atlético de Madrid y al Barcelona. Esperan mostrar otra vez su mejor versión.