La competición de la Liga de Campeones de la Concacaf regresaesta semana con los partidos de vuelta de los octavos de final, en los que cinco equipos de la MLS, un canadiense, el Toronto FC, y cuatro estadounidenses, buscaránel pase a los cuartos.
El equipo canadiense, actual campeón de la Liga Profesional de Futbol de Estados Unidos (MLS), es el que tiene ya prácticamente asegurado el pase, después que en el de ida venció a domicilio por 0-2 a los Rapids de Colorado, que también milita en la misma competición.
El Toronto FC, que jugará hoy, en su campo del BMO Field, tendría que perder el partido por 0-3 para quedar eliminado, un imposible por el nivel de juego actual que existe entre ambos equipos.
Mañana será el turno para el FC Dallas que dirige el técnico colombiano Óscar Pareja y llega al partido de vuelta en su campo del Toyota Stadium, de Frisco (Texas), con la desventaja de 1-2 frente al conjunto panameño del Tauro. El jueves saldrán a escena los Red Bulls de Nueva York, que tienen su eliminatoria mejor que el FC Dallas, después que sacaron un importante empate a 1 en el partido de ida contra el Olimpia, hondureño.
En esa misma jornada, los Sounders FC de Seattle, subcampeones de la MLS, recibirán, en su campo del CenturyLink Field, al Santa Tecla, también subcampeón de El Salvador, que remontó en el partido de ida y venció 2-1 al elenco estadounidense. Houston, EFE