El presidente de la República, Jimmy Morales, junto al vicemandatario, Jafeth Cabrera, y varios ministros del Gabinete de Gobierno, participaron esta mañana en los actos fúnebres en honor a Monseñor Óscar Julio Vian Morales, quien falleció el pasado sábado.
El presidente Jimmy Morales, junto al vicemandatario Jafeth Cabrera e integrantes de su gabinete de Gobierno, presentes en la misa de cuerpo presente del arzobispo Óscar Julio Vian. Video @AbdiasPC pic.twitter.com/w8WKdFKPfN
— DCA Digital (@DiariodeCA) 27 de febrero de 2018
La eucaristía de despedida fue celebrada por el vicario general y obispo auxiliar de Santiago de Guatemala, monseñor Raúl Martínez y el cardenal nicaragüense, Leopoldo Brenes.
Martínez expresó que hoy se dijo adiós a un amigo y un hermano: “esperamos que el Padre lo haya abrazado, como esperamos todos nosotros, para todos los hombres, y que en medio de nuestros pecados y nuestras miserias seamos capaces de comprender la grandeza de la misericordia de Dios”.
El religioso también recordó algunas de las últimas palabras de Vian Morales: “Recuerden que la Cuaresma es el paso a la vida, que la Cuaresma es el encuentro con el Cristo resucitado”.
Posterior a la misa, el cuerpo de monseñor Vian fue llevado en un breve recorrido por la Plaza Central hasta las criptas de la Catedral, donde fue sepultado al término del medio día, en medio del adiós de los capitalinos que llegaron a despedirlo.
Los restos del Arzobispo Metropolitano Óscar Julio Vian recorren los alrededores de la Plaza de la Constitución.
📹DCA, @AbdiasPC pic.twitter.com/tMHuEYYd2J— DCA Digital (@DiariodeCA) 27 de febrero de 2018