El español Rafael Nadal, segundo del ranquin mundial, aseguró ayer que a los 31 años su principal interés es ser feliz, sin pensar en recuperar el número 1 ni en ninguna otra cosa.
“A estas alturas de mi carrera lo que busco es ser feliz y juego las semanas que me hacen feliz y estar contento; llegar al 1 o al 5 dependerá de cuánto juegue y del nivel”, dijo. En una conferencia de prensa antes del comienzo del Abierto de Acapulco, torneo 500 de la ATP, en el que partirá como primer favorito, Nadal reconoció disfrutar más cuando está sano, y confesó sentirse afortunado por mantenerse como protagonista en el circuito luego de muchos años.
“Soy feliz de los 31 años y medio de estar por aquí aún con la sensación de ser competitivo para luchar por lo que me motiva”, agregó. Después de retirarse en los cuartos de final del Abierto de Australia con una lesión frente al croata Marin Cilic, el español tomó 1 mes para recuperarse y ahora está listo para destacar en Acapulco, donde ganó en 2005 y 2013.
“En 2005 en Acapulco conquisté mi primer 500, mi primer gran torneo, y el triunfo de 2013 tuvo valor especial porque venía de meses sin competir al nivel; fue importante. Es uno de los torneos que llevo en el corazón”, confesó. Acapulco.
*EFE