El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, fue recibido en la Casa de Nariño por su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en el marco de la visita oficial al país sudamericano.
Como parte del protocolo oficial antes de una reunión privada, los mandatarios pasaron revista al Batallón Guardia Presidencial, después de que se escucharan las notas de los dos himnos nacionales.
El anfitrión se mostró cordial al dar la bienvenida al jefe de Gobierno de Guatemala.
Invertirán en el país
El gobernante se reunió en un desayuno con empresarios colombianos, quienes manifestaron interés de invertir en Guatemala, reconociendo que se trata de la economía más fuerte de Centroamérica.
Valoraron el clima de negocios y reafirmaron su interés en considerar a nuestro país como destino de sus inversiones en el corto y el mediano plazo.
Durante el encuentro el ministro de Economía, Acisclo Valladares, detalló las áreas con oportunidades para la inversión extranjera, tales como desarrollo turístico, energético, telecomunicaciones, agroindustria, textiles y vestuario, entre otros. La visita concluyó con un brindis y una conferencia de prensa, en la que destacaron la importancia de las inversiones mutuas e incentivos para generar empleo y bienestar.
• Con información de AGN