El arzobispo metropolitano, Óscar Julio Vian Morales, falleció esta madrugada, después de una lucha contra el cáncer. El deceso del religioso fue confirmado por el Arzobispado de Guatemala. Sus restos serán velados en la Catedral Metropolitana.
“Se exhorta a todos los fieles a elevar ante el Señor las oraciones y sufragios propios de quienes esperamos la futura resurrección”, manifiesta la institución católica en un comunicado.
El 16 de febrero se conoció sobre los quebrantos de salud de monseñor, los cuales, según el Arzobispado, venía experimentando desde finales del año pasado. Y luego de los exámenes correspondientes le fue diagnosticado cáncer.
Desde entonces Vian estuvo con un tratamiento oncológico y estuvo en reposo para su recuperación; sin embargo, la noticia sobre su muerte fue anunciada esta madrugada.
El arzobispo nació en la capital el 18 de octubre de 1947. Estudio en el Colegio Don Bosco, y la formación religiosa la recibió en el Seminario Salesiano de El Salvador; la Universidad de San Carlos y el Instituto Filosófico y Teológico Salesiano. Fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1976 en el Santuario de María Auxiliadora, en la capital.