Un nuevo golpe al narcotráfico se registró la noche de ayer en aguas del Pacífico de Guatemala y dejó como resultado la captura de 3 extranjeros y la incautación de 36 tulas, que contenían 707 paquetes de droga, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
“En presencia de fiscales y nuestros expertos antinarcóticos se efectuó la prueba de campo y el resultado fue positivo para cocaína”, indicaron las autoridades en un comunicado.
Para confirmar el tipo de sustancia, que era transportada en una lancha tiburonera, los agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica utilizaron el dispositivo TruNarcTM.
De acuerdo con el Ministerio Público (MP), los paquetes eran trasladados por Milton Alfredo Quiñónez Cortés, de nacionalidad colombiana, así como por los ecuatorianos Carlos Homero Díaz Chila y Edison Bernabé Delgado Mero.
“Los tres detenidos serán puestos a disposición de un Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Turno en Escuintla, donde se les imputarán los delitos de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito y asociaciones delictivas”, indicó el MP.