Redacción – EFE
La ucraniana Elena Svitolina hizo bueno los pronósticos y, después de desembarazarse de la alemana Angelique Kerber, sexta favorita, por un doble 6-3, será la rival de la rusa Daria Kasatkina en la final del torneo femenino de tenis de Dubái.
Svitolina, cuarta del ranquin mundial y primera cabeza de serie del torneo, suma su séptimo triunfo sobre Kerber, que le había ganado en cinco ocasiones. Curiosamente, la ucraniana también se había impuesto a la alemana en las semifinales de 2017 en este torneo.
Los inicios del partido fueron alocados, pues los 5 primeros juegos vieron continuas quiebras de saque de las que salió más beneficiada Svitolina, que se hizo con 3 de ellos. La ucraniana, además de conservar ya su servicio, cerró el primer set a su favor con una nueva rotura.
En la segunda manga pareció reaccionar Kerber, que se puso con un favorable 2-1 después de hacerse con el servicio de la ucraniana. Pero fue un mero espejismo ya que Svitolina sumó los siguientes cuatro juegos, para situarse con un neto 5-2 que la permitían acariciar el triunfo final.
Lo consiguió en el noveno juego, con su saque y en la que era su segunda bola de partido.
Svitolina, ganadora en Dubai 2017, en la que será su segunda final de 2018 tras haberse impuesto en Brisbane, se medirá con Kasatkina, que previamente había remontado ante Garbiñe Muguruza, a quien se impuso por 3-6, 7-6 (11) y 6-1, superando tres bolas de partido en favor de la hispanovenezolana.