La tenista juvenil Rut Galindo jugará mañana, no antes de las 10:30, la final de la Copa Galileo en busca de darle a Guatemala el primer cetro en la historia de esta contienda.
Galindo, de 16 años, se enfrentará en una de las canchas de la Federación Nacional de Tenis, zona 15, contra la estadounidense Julia Andreach.
La chapina jugó hoy las semifinales contra la mexicana Dynae Bárcena, quien abandonó el encuentro en el tercer set, debido a una lesión en la espalda.
En un duelo con pronósticos reservados, el primer asalto lo ganó la mexicana en tie break por 6-7 (3) y empató en el segundo, Galindo 6 por 3.
Fue en esa manga, cuando en una jugada fortuita, en un golpe de Galindo, la pelota le impactó en la espalda a la tenista azteca causándole molestias.
Bárcena recibió asistencia médica y decidió continuar en la cancha; sin embargo, en el tercer set, en el cual caía 4 por 0, el dolor la obligó a renunciar.
Debido a esa circunstancia, la final de dobles, a la que precisamente Galindo y Bárcena estaban clasificados para jugar con las estadounidenses Imani Graham Nikki Redelijk ya no se disputó y la corona quedó en manos de las norteamericanas.