Para proteger a jóvenes en edad escolar que viven en zonas de riesgo, el Ministerio de Gobernación (Mingob), compartirá el programa Centros Recreativos Pirámide por medio de acompañamiento integral a 100 adolescentes en 3 municipios de la capital.
José Ordóñez, director del proyecto, explicó que lo que se busca es la formación académica, pues no están dentro del sistema formal en los centros educativos.
Se ofrecen cursos certificados por el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad; entre estos, corte y confección, mecánica automotriz, computación, inglés y panadería.
“Este es un trabajo integral, por medio del cual se convoca a los ministerios de Educación y Cultura y Deportes, que ahora apoyan en los municipios de Villa Nueva y Villa Canales”, indicó el funcionario.
Resaltó que también trabajan con la colaboración de técnicos y profesionales de la Unidad para Prevención Comunitaria de la Violencia, del Mingob.
Tienen prevista la inauguración de otros centros en 2018, en los municipios de Mixco y San Miguel Petapa; sin embargo, su ejecución dependerá de la voluntad política de los alcaldes y del presupuesto, resaltó. • Patricia González