Las fuerzas de seguridad iniciaron esta mañana un amplio operativo contra las extorsiones, el cual comprende la realización de 69 allanamientos en los municipios de Chinautla, San Pedro Ayampuc, Villa Nueva y ciudad de Guatemala.
Uno de los principales objetivos de las fuerzas de seguridad era privar de su libertad al supuesto líder pandillero Carlos Gerardo Estrada Teni, alias Liro Men; así también Jorge Eduardo Ortíz, alias Snaiper; José David García, alias el Chiky y Fredy Rodolfo Rosales Herrarte, presuntos cabecillas de clicas.
Las acciones en estas cuatro localidades del departamento de Guatemala tienen como objetivo dar con el paradero de integrantes de la clica Crazy Rich, de la pandilla Barrio 18, quienes serían responsables de planificar, coordinar y ejecutar extorsiones y asesinatos en Chinautla.
Dentro de los hechos que se les imputan se encuentran los siguientes:
https://twitter.com/PNCdeGuatemala/status/966644942411091968
Varios de los miembros del grupo criminal referido ya se encuentran en prisión, sin embargo, las autoridades buscan al resto de los presuntos delincuentes.
Entre los privados de libertad figuran mujeres, quienes supuestamente eran las encargadas de recoger la extorsión e intimidar a las víctimas, se trata de Claudia Patricia Muralles de León, Josselin Fabiola Godoy Rodríguez, Heyzel Jeanette Aguilar Pivaral y Lissy Claribel Patricio Morales.
https://twitter.com/PNCdeGuatemala/status/966645533522657280
*Noticia en desarrollo.