Con la mano derecha levantada a la altura del hombro, el atleta guatemalteco Jean Pierre Brol juró, ante autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco y Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, ejecutar sus mejores tiros en la Copa Mundial de Rifle, Pistola y Escopeta.
El certamen, primero de 5 etapas de la Copa del Mundo 2018, es avalado por la Federación Internacional de Tiro, se disputará en el Polígono Panamericano de Guadalajara, México, del 1 al 12 de marzo, y tendrá la participación de 404 atletas de 50 países.
Fogueo
Acompañado de su entrenador, Pedro Zayas, el menor de la dinastía Brol encarará la prueba como parte de su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se efectuarán en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto, a los que ya tiene su boleto asegurado.
“Es una prueba muy importante para mí, para poder conocer bien la cancha porque tenemos más actividades allí mismo, uno clasificatorio a Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Después de este certamen se vienen 2 campamentos de preparación en Colombia y Panamá, y posteriormente otra Copa del Mundo”, declaró el también campeón centroamericano y del Caribe en Mayagüez 2010.
Las banderas con más representantes son Colombia, con 14 exponentes: 7 hombres y 7 mujeres; Ecuador, con 4 atletas en total; el anfitrión tendrá en escena a 23 deportistas: 15 varones y 8 damas; Perú, 14 embajadores: 11 hombres y 3 mujeres, y Venezuela, con 1 atleta de cada sexo.
Para Jean Pierre, la única carta nacional en suelo azteca, será la primera prueba oficial del año, después de haber conquistado el oro en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.