A sus 16 años, Rut Galindo, una de las promesas del tenis guatemalteco, se pasea por la Copa Galileo 2018 enérgica e ilusionada por figurar en el certamen que reúne a no menos de 160 atletas de 22 países.
Galindo cumplió en su primera prueba e hizo respetar la casa al superar a la estadounidense Fiorella Bolona 2 por 0, en un partido jugado en la cancha principal de la Federación Nacional de Tenis, en la zona 15.
Situada en el puesto 172 del ranquin juvenil de la ATP, la raqueta chapina se reivindicó de una serie de errores que la pusieron cuesta arriba en su objetivo de triunfar; sin embargo, logró vencer por 6-2.
Una vez tomó confianza y se sintió más cómoda en la cancha, se mostró intratable en la segunda manga, la cual se acreditó con un marcador de 6-0, y la ratificó como una de las que peleará por las instancias finales.
“Fue un partido que en el score pareció fácil, pero en la cancha fue complicado resolverlo. Logré sacar el resultado”, expresó Galindo, quien desde ya piensa en la fórmula para clasificar a los cuartos de final.
Y es que Galindo, siembra 1 de la contienda, es la única guatemalteca que continúa con vida, pues sus compatriotas Daniella Gálvez, Mariajosé Hernández, Nathalie Hernández y Sara González fueron derrotadas en esta instancia.
Por esa razón, tratará de doblegar hoy a la mexicana Lizette Reding, y mantener el paso, en una Copa que nunca ha sido conquistada por una chapina.
El mejor resultado hasta ahora es el subcampeonato de Gaby
Rivera, el año pasado. En la categoría masculina, Luciano Ramazzini se proclamó campeón en 2010; sin embargo, esta vez ya nadie podrá intentar repetir la gesta, pues Santiago Padilla, Kaeri Hernández, Iván Ovalle, Jonathan Hernández y Santiago Domínguez quedaron eliminados.