Durante una reunión entre diversas instituciones de Gobierno se dio a conocer la primera fase del Sistema Nacional de Prevención de Semana Santa (Sinaprese), el cual se enfocará en prevenir, mitigar y responder a riesgos, emergencias o desastres durante la Semana Santa.
El presidente de la República, Jimmy Morales, quien participó de la cita, explicó: “Se habló de la prevención de desastres y todo lo que conlleva la participación, tanto gubernamental como de la parte social organizada, en la prevención de incendios forestales y la masiva movilización de guatemaltecos durante la Semana Mayor”.
Entre los protocolos que se impulsarán están el fomento de la prevención de incendios forestales, además de la instalación de 15 campamentos y 8 puesto de control y prevención.
Además, en esos campamentos se brindarán servicios de atención prehospitalaria, de información y seguridad para la población.
Asimismo, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) estará en disponibilidad ante cualquier siniestro forestal que pueda iniciarse en la temporada referida.