Un centenar de estudiantes de la escuela secundaria de Florida, donde la semana pasada uno de sus exalumnos, armado con un fusil de asalto mató a 17 personas, viajó ayer a la capital del estado para presionar a la Asamblea Legislativa a aprobar leyes que restrinjan la venta de armas de fuego.
Los autobuses que llevarán a los alumnos del instituto Marjory Stoneman Douglas de Parkland (sur de Florida) hasta la capital, Tallahassee, situada a 644 kilómetros, saldrán hoy desde Coral Springs, una localidad vecina a la primera.
Para este miércoles está prevista una manifestación en Tallahassee, para reclamar un mayor control de armas a la que han anunciado que se sumarán numerosas organizaciones civiles. Desde 1999, la Gobernación y la Asamblea Legislativa de Florida están controladas por el Partido Republicano, cuyos miembros en general se oponen a imponer límites al derecho de los estadounidenses a estar armados, consagrado en una enmienda constitucional.
El autor confeso de la matanza, Nikolas Cruz, de 19 años, compró legalmente el fusil de asalto con el que disparó indiscriminadamente en la escuela el día de San Valentín, pues la ley federal autoriza a hacerlo a los mayores de 18 años. • EFE