Tres historias de amor y una sola pasión se fusionan sobre una pista de baile en Un clavel por los años dorados. Este show, que recorre distintas épocas y lugares representativos del tango argentino, es organizado por Guatemala Tango con el apoyo del Club Rotario Guatemala Norte a beneficio del asilo El Refugio, en Asunción Mita, Jutiapa. Asista hoy a las 20:00 al Hotel Vista Real, kilómetro 9, Carretera a El Salvador. Admisión Q500.
Amor vivo
Postales Porteñas es el título original de un espectáculo que aborda distintos matices narrativos y estampas antiguas de Argentina. Sin embargo, como explican Rocío Trkman y Víctor Melchor (Guatemala Tango), en el país el montaje cambió su nombre a Un clavel por los años dorados, en honor de los residentes del asilo El Refugio.
Trkman indica que la puesta en escena transita por diferentes épocas, desde la década de 1920 a 1970, para demostrar que sin importar el tiempo, siempre existen las historias de amor: “Esta idea fue concebida en agosto del año pasado. Nos reunimos en Buenos Aires y decidimos buscar un formato que se dividiera en tres bloques, pero que estuviera relacionado por este sentimiento”.
No hay fronteras
Un clavel por los años dorados demuestra que el baile rompe fronteras, y en esta ocasión reunirá a bailarines de distintas nacionalidades: el guatemalteco Melchor, la costarricense Raquel Muñoz y los argentinos Trkman, Rocío Vargas, Diego Benítez y Sebastián Ruiz. Este último agrega que además de la danza, los espectadores podrán apreciar la música y la actuación.
Entre los escenarios a los que el público se transportará está una estación de tren, que será testigo de un amor prohibido. Asimismo, a la época de oro del tango, en los años 50, con milonga incluida; y a una tarde soleada en una plaza en la que dos enamorados danzarán bajo la lluvia.