El América, Guadalajara, Tigres y Tijuana, los cuatro equipos mexicanos en la Liga de Campeones de la Concacaf 2018 comenzarán desde hoy su camino en el torneo de clubes de la región y en el que parten como favoritos.
Desde que en 2008 se implementó el nuevo formato, el torneo lo han ganado los mexicanos, que a su vez han llevado la representación de la Concacaf al Mundial de Clubes. Pero ahora los equipos de este país tienen a cinco contendientes de la MLS estadounidense: Seattle Sounders, New York Red Bulls, Colorado Rapids, FC Dallas y el Toronto FC, campeón vigente.
Todos ellos apuntan al título, aunque en 9 ediciones solo 2 representantes de la MLS han disputado la final, el Real Salt Lake en la edición 2010-2011, y el Montreal Impact en la 2014-2015.
Ya sin la engorrosa fase de grupos, el torneo comenzará con los octavos de final que se jugarán hasta el 1 de marzo. Con la presencia de los dos equipos con más títulos y más populares en México, América y Guadalajara, que también mueven a millones de fanáticos en Estados Unidos, la Concacaf espera y confía en que uno de ellos o los dos puedan llegar a la final.
El primer equipo mexicano en entrar en acción será Tigres, campeón del Apertura 2017, que enfrentará hoy al Herediano costarricense. México, EFE