Antigua GFC sigue bombeando su futbol eficaz, y es el líder del Clausura 2018. La fluidez de su torrente sanguíneo ha vuelto a la normalidad, y ayer volvió a drenar sangre de campeón con la voltereta (1-0 en contra) al ejecutar 1-3 en el Estadio Carlos Salazar Hijo, contra un Suchitepéquez agonizante en la tabla acumulada.
El coraje e ímpetu de los mazatecos, brotados por el instinto de supervivencia y materializado con el gol de Denilson Hernández en el minuto 8, provocó una aceleración cardiaca en los coloniales, un susto que sirvió para despertar su lado bestial y someter todavía más a los venados.
Si el tropiezo, jornada 5 y 6, debilitaría a los panzaverdes, fue todo lo contrario. A sus siguientes rivales: Municipal y Suchitepéquez, les remontó adversos 1-2 y 1-0, y terminó convirtiéndoles 3 tantos, cantidad que ha anotado en 4 partidos durante lo que va del certamen. Todos han sido triunfos.
El argentino Fabián Castillo, en el 47; el tico José Mena, en el 52, y el infaltable, el mexicano Agustín Herrera, en el 90, resolvieron el crucigrama, y los antigüeños siguen fieles a su idea: hacerle honores a su título de monarcas y mandar en la clasificación del Torneo Clausura 2018.
Al acecho
Sanarate, de Pablo Centrone, se dosifica cada vez más para no perder de vista al puntero, y con el triunfo (1-0) frente a Xelajú MC permanece a 1 unidad de los aguacateros. En el oriente, Néstor Jucup aplicó el dicho “no hay peor cuña que la del mismo palo”, y con un tanto suyo los celestes vencieron a los chivos.
Muy de cerca, con 16 puntos, a 1 de los sanaratecos y a 2 de los aguacateros, Petapa, que superó 2-1 a Malacateco, también tiene en la mira asaltar la cima, aunque para seguir en esa línea debe, en la siguiente fecha, derrotar a los quetzaltecos.
Fortaleza
En una semana, Cobán Imperial, equipo con técnico nacional, Fabricio Benítez, se dio el lujo de complicar a los capitalinos, Comunicaciones y Municipal, y aunque la pérdida con los albos (1-0) no reflejó lo hecho en el campo, sí se despachó con la cuchara grande contra los rojos, a los que dominó 3-1.
Los escarlatas, del costarricense Hernán Medford, hilvanan 2 derrotas consecutivas. El panameño Blas Pérez sigue en amistad con las redes, pues alcanzó su sexto gol y se posicionó como el artillero del campeonato, aunque su equipo sigue de capa caída.