Lisboa – EFE
Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, Bernardo Silva, del Manchester City, y el portero Rui Patrício, del Sporting Club de Lisboa, son los tres nominados al premio Quinas de Oro en la categoría de mejor jugador portugués del año.
El capitán de la selección y delantero del Real Madrid ya fue candidato y ganador el año pasado, edición en la que sus contrincantes fueron Rui Patrício y Pepe.
La Federación Portuguesa de Futbol (FPF) anunció hoy los aspirantes a este galardón, en un total de 16 categorías, cuyos vencedores recibirán el trofeo en una gala que se celebrará el próximo 19 de marzo en Lisboa.
El premio Quinas de oro está impulsado por la FPF, junto con la Asociación Nacional de Futbol y el Sindicato de Jugadores, y reconoce a los mejores futbolistas y los mejores clubes de futbol, futbol sala y futbol playa, en las diferentes disciplinas masculinas y femeninas.
Los nominados para estas distinciones son escogidos por el Consejo Quinas de Oro, liderado por el exfutbolista Luís Figo, y los ganadores son elegidos en una votación en la que participan jugadores, entrenadores y aficionados.