La primera fase de la reparación de la parte exterior del Palacio Nacional de la Cultura se ha iniciado esta semana. La fachada sur será la primera en ser remozada; para ello, no menos de 150 personas especializadas participarán en los trabajos en los cuales se invertirán Q23 millones.
José Luis Chea, titular del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD), informó que comenzarán con labores de limpieza, evaluación de las piedras y marcos, entre otros aspectos.
“Este proyecto forma parte del plan de restauración del Palacio en donde ya se ha hecho mejoras en el Patio de la Cultura, Salón Banderas, sótanos, impermeabilización de la terraza. Estamos cumpliendo con el compromiso que se adquirió. Vamos a dejar al final de la administración del presidente Morales totalmente restaurada la infraestructura”, remarcó el jefe de Cultura.
El funcionario agregó que la parte este del frente del Palacio se reparará en 2019. El costo total de los trabajos en los 2 años será de no menos de Q40 millones. “Ahorita estamos utilizando capital nuestro pero esperamos después una transferencia presupuestaria del Ministerio de Finanzas Públicas”, concluyó Chea.