Aunque el papel nunca perderá su encanto, cargar con todos sus libros cada vez que sale de paseo o de viaje de negocios, podría ser un poco complicado. A su rescate acude la tecnología y específicamente aquellas aplicaciones móviles (apps) que le permitirán leer sus títulos favoritos en versión digital, ya sea en su smartphone o su tableta. Conozca las más populares y mejor valoradas entre los usuarios.
Wattpad
Esta aplicación abre las puertas a una biblioteca digital, mundial e ilimitada. Su constante expansión en libros e historias gratuitas, le permite ofrecer un catálogo de no menos de 10 millones de títulos. Mediante Wattpad también puede conectar con autores, obtener actualizaciones de textos, leer sin conexión y algo más: escribir y publicar sus propias narraciones.
Kindle
Kindle destaca por su fácil acceso y uso sencillo. Su biblioteca supera el millón de textos y posibilita sincronizar las lecturas en todos los dispositivos registrados. En esta app, el usuario puede personalizar el tamaño de letra, el color de fondo y consultar el significado de palabras. Tip: entre los clásicos que ofrece gratis resaltan Don Quijote de la Mancha (Miguel de Cervantes) y El perro del hortelano (Lope de Vega).
Kobo
Esta app presenta un abanico de no menos de cinco millones de libros e historias gratuitas en inglés, francés e italiano, entre otros idiomas, a precios bastante asequibles. Sus principales características son: la sincronización de la última lectura, los marcadores de texto y la posibilidad de armar notas. Además, brinda un seguimiento del tiempo que tarda el usuario en leer un título.
Universal Book Reader
Elegante y amigable, Universal Book Reader proporciona una experiencia cómoda y personalizada para leer textos en formato PDF y EPUB. Cada página pasa con animaciones, el modo de lectura nocturna es suave con los ojos y su estilo de navegación hace que sea sencillo desplazarse por la pantalla.
Aldiko Book Reader
Su versión gratuita es compatible con los formatos EPUB y PDF. Aldiko Book Reader posee un modelo que facilita la lectura nocturna y una interface amistosa. La aplicación organiza las obras por etiquetas y colecciones y permite navegar por la librería Feebooks, que propone best sellers y consejos de los libreros.