El volcán de Fuego continúa con explosiones débiles y moderadas, acompañadas de ceniza gris a una altura de 4 mil 800 metros sobre el nivel del mar. Por las noches se observan avalanchas de lava en el contorno del cráter, con rodamiento hacia las diferentes barrancas, de acuerdo con un informe del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
La ceniza se dispersa a 15 kilómetros al suroeste, y los residuos caen sobre las aldeas Panimaché, Morelia, Santa Sofía, Palo Verde y otras áreas de la zona.
El Pacaya
El coloso de Pacaya registra vibraciones por desgasificación, tiene un flujo de lava de 250 metros de longitud en el flanco sur y por la noche es posible observar incandescencia en su cono, desde diversos puntos de la Costa Sur. Continúa la prohibición del ascenso de los guías y turistas al cráter Mackeneny, debido a la actividad explosiva.
Santiaguito
El Santiaguito presenta abundante desgasificación blanca. En la noche se pueden observar explosiones débiles con ceniza fina en dirección oeste a una altura de 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar, según el reporte vulcanológico.