El Gobierno de El Salvador recordó hoy a los connacionales en Estados Unidos amparados en el Estatus de Protección Temporal (TPS) que tienen un plazo de un mes para reinscribirse en el programa, cuyo vencimiento será en septiembre de 2019 por decisión del presidente Donald Trump.
Por medio de un calendario con la cuenta regresiva colgado en la web de la Cancillería, el Ejecutivo recuerda que a la fecha quedan 30 días para que finalice la última reinscripción a la que pueden optar los salvadoreños.
El Ministerio de Relaciones Exteriores insistió en “la importancia de reinscribirse al TPS, pues de ese modo dispondrán de los documentos necesarios que les facilitarán trabajar de manera regular por 18 meses más y en el futuro ser considerados en alguna nueva iniciativa legal”.
El plazo para la reinscripción comenzó el 18 de enero y finaliza el 19 de marzo de 2018, por lo que la Cancillería hizo un llamamiento a los compatriotas que cuentan con esta prerrogativa y que todavía no han tramitado la renovación “para que inicien a la brevedad los trámites correspondientes”.
ACAN-EFE