El Deportivo Petapa derrotó el viernes por la noche como local 2-1 al Malacateco y se instaló provisionalmente en la cima de la tabla del Torneo Clausura 2018, en el arranque de la octava jornada.
Carlos Mejía y Janderson Pereira marcaron para la causa periquita en un partido accidentado, mientras que por los toros descontó Fredy López.
A Petapa le costó tomar el control del juego, pues el ímpetu del visitante causó múltiples pérdidas de balón en la mitad del terreno de juego.
Al minuto 34, en una serie de rebotes en el área, Carlos Mejía logró meter la cabeza para mandar la pelota a la red, pese a recibir un fuerte golpe en el rostro.
Antes de la conclusión del primer período, Janderson Pereira sacudió las redes con un remate cruzado, que superó la resistencia de Manuel Sosa, luego de una jugada colectiva entre Pedro Samayoa y Juan Valenzuela.
Los taurinos descontaron por medio de López, quien ingresó en la segunda parte, luego de una excelente jugada individual.
El jamaiquino Francois Swaby dejó a Petapa en aprietos, pues con pocos minutos en la cancha cometió dos faltas fuertes que causaron la doble amonestación y se tuvo que ir pronto a las duchas, incluso causando un conato de bronca por lesionar a Sosa.
Al final no le alcanzó al equipo fronterizo en el retorno de Rónald Gómez, quien no podrá salir al banquillo, pues en este certamen ya estuvo con los chivos.