Durante una reunión en Escuintla, que el presidente Jimmy Morales sostuvo con el Cuerpo Diplomático acreditado en el país y cooperantes financieros internacionales, el gobernante expuso los avances de su administración a 2 años de haber tomado posesión.
En el encuentro Morales indicó que se busca fortalecer las relaciones con las naciones amigas de Guatemala, y destacó los logros obtenidos en cumplimiento de la Política Nacional de Gobierno 2016-2020. Entre estos, la optimización de los lineamientos que garantizan la transparencia, la reducción en 2017 de la tasa de homicidios, el impulso de la Política Nacional de la Competitividad y las acciones contra el narcotráfico y crimen organizado.
“Nuestra lucha contra las drogas es vital para salvar a las sociedades, incluso de Europa. La seguridad también es importante, pero el término seguridad va más allá. Hemos trabajado en brindar resguardo ciudadano, salud, asistencia alimentaria y ambiental”, aseguró Morales.
Embajadores de España, Alemania, Suecia, Francia y la Unión Europea, entre otros, asistieron a la cita. Asimismo, representantes del Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, de la Organización de los Estados Americanos y del Banco Interamericano de Desarrollo. Por parte del Gabinete de Gobierno participaron los ministros de Relaciones Exteriores, Economía y Finanzas.
Con información de AGN