El ministro de Gobernación, Enrique Antonio Degenhart Asturias, expuso en Estados Unidos las prioridades del Gobierno para fortalecer la seguridad y combatir el crimen organizado.
Una nota divulgada por la cartera del Interior indica que el funcionario se reunió esta semana con la secretaria de Seguridad Nacional de EE. UU., Kirstjen M. Nielsen, y hablaron sobre el compromiso para asegurar la frontera y mejorar la seguridad regional, combatir la corrupción y el crecimiento de las pandillas, así como mejorar el intercambio de información y la colaboración cibernética.
Además, el ministro de Gobernación describió las prioridades para mejorar la seguridad fronteriza aérea, terrestre y marítima, combatir las organizaciones delictivas transnacionales, las pandillas, y disuadir la inmigración ilegal, específicamente el aumento de niños extranjeros no acompañados.
Una de las prioridades en la gestión de Degenhart, quien asumió el cargo el 26 de enero, es prevenir el delito y la violencia en Guatemala.
“Mi gestión tendrá como hilo conductor la prevención del crimen”, aseguró el funcionario. Degenhart dijo en esa ocasión que combatirá a las maras y pandillas, el contrabando, el tráfico de drogas, de armas y de personas, que ponen en riesgo la seguridad en Centroamérica de quienes buscan un futuro libre de esas amenazas para sus hijos.
Con información de AGN