Durante el desarrollo de una requisa y trabajos de construcción que se llevan a cabo en la Granja Modelo de Rehabilitación Cantel, Quetzaltenango, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) brindaron apoyo al personal del Sistema Penitenciario, quienes trabajan en diferentes sectores de ese lugar, de acuerdo con información de las fuerzas de seguridad.
En esta diligencia, la PNC cuenta con más de 500 uniformados, quienes fueron desplazados en diferentes áreas de los 13 sectores que conforman el referido penal, donde habitan 2 mil 111 reclusos.
Preliminarmente se reporta el hallazgo de aparatos electrodomésticos, objetos punzocortantes, baterías de larga duración para teléfonos celulares, así como bebidas fermentadas; lo incautado se encontraba en el penal sin el respectivo permiso.
En apoyo a las coordinaciones en dicha requisa llegó el comisario de la Policía, Enio Danilo Lorenzana Ramos, secretario técnico de la Subdirección General de Operaciones.
Mientras tanto, el director general de la institución, Nery Ramos, a través de la Subdirección General de Apoyo y Logística, como parte de una política de dignificación en la PNC, provee de alimentos al personal policial que apoya el desarrollo de la requisa y el trabajo de construcción en ese penal.