El jinete Juan Pablo Pivaral y su caballo Zippo CG hicieron ayer una mancuerna triunfante en la categoría élite de la segunda jornada del Concurso Internacional de Salto, que se realiza en el Complejo Hípico La Aurora y del que toman partido con el objetivo de afinar su preparación para encarar los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
La competición contó con 12 saltos y 14 esfuerzos que presentaron una altura de 1.30 metros, en los que la representación guatemalteca se midió con binomios de Honduras y México.
Pivaral, en un derroche de habilidades y dominio de su caballo, fue quien salió triunfante al adjudicarse la primera y segunda posición de su apartado, mientras que el hondureño Pedro José Espinosa, acompañado de Morena, logró la tercera casilla.
“Cada competencia es una preparación para llegar en óptimas condiciones para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y estoy muy satisfecho por el trabajo que vengo desarrollando con mis caballos”, expresó Juan Pablo.
Antesala
La exhibición de ayer fue únicamente el preámbulo de la prueba más exigente, la cual se realizará mañana, en una pugna en la que los binomios buscarán obtener el requerimiento mínimo de elegibilidad, lo cual les da la garantía de poder participar en las justas que se realizarán en Colombia del 19 de julio al 3 de agosto. En la prueba de 1 metro 10 y 20 centimetros, Wylder Rodríguez logró subir a lo más alto del podio, y aseguró su ascenso a la segunda división.