La española Patricia Rivas, profesora en la escuela de secundaria de Parkland, Florida, donde murieron 17 personas en un tiroteo, sobrevivió junto a cinco alumnos tras encerrarse en un armario de su despacho, ha explicado a Efe su madre, Violeta Puerta.
Puerta ha explicado que su hija, cuando se dio cuenta de lo que ocurría, se encerró en un armario de su despacho junto a los únicos cinco alumnos que estaban con ella entonces.
“Era el momento de las actividades extraescolares y, por eso, la mayoría de sus alumnos estaban en otros lugares y solo quedaban cinco con ella para acabar un trabajo”, ha detallado la madre de la profesora de la escuela de secundaria Marjory Stoneman Dougal.
De hecho, ha relatado, una de sus alumnas en las clases de francés y español que imparte, y que estaba en otra actividad, es una de los 17 estudiantes que murieron por los disparos que se atribuyen a un exalumno del instituto.
“Mi hija está más tranquila, pero ha pasado muy mala noche, con muchas pesadillas”, ha indicado su madre, que se ha referido a que ayer, cuando sucedió el tiroteo, “al principio, pensaron que era un simulacro porque hacía muy poco tiempo que habían hecho uno”.
Pero “enseguida se dieron cuenta de lo que sucedía, se refugiaron y tuvieron la suerte de que la puerta de la clase -donde también está su despacho- estaba cerrada porque, de lo contrario, les hubiera visto”, ha resaltado.
“Después de un rato salieron, cuando no escucharon disparos y se les hizo eterno”, ha explicado la madre, quien angustiada, envió un mensaje de texto a su hija. • EFE