Como parte de las acciones que el Gobierno del presidente de la República, Jimmy Morales, impulsa para el mejoramiento de los servicios de salud en el país, hoy fue inaugurada en el Hospital Regional de Huehuetenango la nueva unidad materno-neonatal “Dr. Jorge Vides Molina”, obra realizada bajo la coordinación del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social con una donación de la República de Corea.
“Quiero agradecer al pueblo y Gobierno de Corea por la donación que hizo posible la construcción de esta moderna unidad, la que será de beneficio para la población”, dijo el mandatario, en tanto agregó que dicha área “cambiará la vida de mujeres y niños en nuestro país”.
Esta Unidad busca contrarrestar la alta tasa de mortalidad materno-infantil que existe en Huehuetenango, lo que motivó a equipar el centro con equipo de última tecnología, así como con 200 personas, entre personal médico y administrativo, garantizando la calidad en la atención de los pacientes.
Asimismo, el área posee dos emergencias disponibles para atender partos, una sala para labor y parto con capacidad para 10 pacientes, tres quirófanos, una sala de recuperación postparto y postcesárea.
Inversión
La nueva unidad tuvo un costo de Q37.7 millones, dinero donado en su totalidad por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA, por sus siglas en inglés).
El embajador de Corea, Woonho Lee, comentó que la referida sección se edificó como muestra de la buena amistad y cooperación entre ambas naciones.
“Este hospital beneficiará a los habitantes de los departamentos vecinos. Quiero agradecer a @MinSaludGuate por su cooperación a lo largo del proyecto” – Embajador de la República de Corea, Lee Woonho pic.twitter.com/xLUtlksUlA
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) 16 de febrero de 2018