Barcelona, EFE.- El fondo de inversión Orient Hontai Capital (OHC), el primer grupo de capital privado de China, pasa a ser el accionista mayoritario de Imagina Media Audiovisual (Mediapro), con el 53.5 porciento del capital, con un desembolso de 1 mil 16 millones de euros (Q9 mil 337 millones).
En concreto, el fondo chino se hace con las participaciones de Torreal (22.5 %), Televisa (19) y Mediavideo (12).
Estos 3 accionistas de Mediapro, la productora que tiene los derechos televisivos del balompié español, llegaron a un acuerdo definitivo con el grupo chino que supone valorar el conjunto de la compañía en 1 mil 900 millones de euros (Q17 mil 347 millones), informó este viernes la empresa en un comunicado.
La firma británica WPP (22.5 %), otro de los socios de Mediapro, mantendrá su participación en la compañía, como también lo harán los dos fundadores del grupo, Tatxo Benet (12) y Jaume Roures (12), que además seguirán dirigiendo la corporación.
Mediapro, con sede en Barcelona, es uno de los grupos líderes del sector audiovisual europeo, con unos ingresos de 1 mil 540 millones de euros (Q13 mil 695 millones) en 2016.
El grupo cuenta con 45 centros en 28 países y un equipo de 6 mil 500 profesionales.
Orient Hontai Capital, por su parte, es una sociedad cotizada china que ha realizado inversiones de capital nacionales y extranjeras centradas en los sectores de la tecnología y los medios de comunicación.