Hoy inicia la gradual disminución del viento y la lluvia que en los últimos días ha afectado al norte y caribe guatemalteco, anunció el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), a la vez que pronosticó un fin de semana “mayormente cálido y soleado”.
La excepción serán algunos nublados y lluvias dispersas en el Caribe, de acuerdo con el informe del ente científico guatemalteco.
Sin amenaza inmediata de frío
Asimismo, el Insivumeh informó que no se prevé ningún sistema de alta presión, ni frente frío sino hasta la próxima semana, lo que podría devolver las madrugadas y noches heladas, principalmente en el Occidente.
Este día se espera cielo despejado en el Pacífico, además de viento norte moderado y pocas nubes. En los Valles de Oriente: lluvia en la región montañosa, parcialmente nublado y por la tarde y noche lloviznas. En la región Norte: lloviznas por la tarde, parcialmente nublado. En la región del Caribe, lloviznas por la tarde y noche. En la Franja Transversal del Norte, neblina y viento con intensidad, mientras por la tarde y noche lloviznas. En la región del Altiplano Central pocas nubes con viento norte moderado.
La temperatura mínima en la ciudad capital será de 13 grados y la máxima de 23; en Quetzaltenango 8 y 18. Por aparte, en Zacapa el calor alcanzará los 32 grados y en la Costa Sur los 35.