Los avances en el Plan de la Alianza para la Prosperidad (PAP) fueron abordados por el ministro de Economía, Acisclo Valladares, y el embajador de Estados Unidos Luis Arreaga, en una reunión que sostuvieron en las oficinas del Programa Nacional de Competitividad (Pronacom).
En la cita se dio a conocer la nueva plataforma del Plan, que servirá para dar seguimiento a las acciones relacionadas con este mecanismo, con el propósito de brindar oportunidades de desarrollo a la población para que desista de la idea de migrar de manera irregular.
El sitio electrónico despliega los cuatro ejes del PAP, desarrollo de capital humano, mejora de la seguridad ciudadana y acceso a la justicia, dinamización del sector productivo y fortalecimiento institucional, información a la cual se puede acceder para conocer de esas acciones de forma transparente.
En cada área se establece el número de proyectos y los recursos que se prevén para su ejecución: seguridad alimentaria, con Q16 millones 894 mil 343; atención a retornados, Q4 millones 375 mil; servicios de salud, Q209 millones 857 mil 931.