Como parte de las acciones que la Policía Nacional Civil (PNC) realiza para mantener la transparencia y autodepuración de la institución, hoy fueron capturados cuatro “malos agentes”, quienes según las autoridades habrían recibido soborno de un integrante de “Los del Punto”, estructura criminal contra la que se desarrollaron varios allanamientos esta mañana.
Según las investigaciones, el año pasado los cuatro policías recibieron dinero en efectivo, cuando capturaban a un miembro de la referida banda delincuencial, coima por la cual solo consignaron al piloto y la cocaína decomisada pero no el vehículo en el que se transportaba, el cual entregaron a un familiar de quien hizo el pago ilegal.
Los uniformados fueron identificados como Carlos Humberto Gabriel Aguilón, Léster David López y López, Isaí Micael Barrios Sandoval y Wuilson Amado López Vásquez, todos sindicados de cohecho pasivo e incumplimiento de deberes.
La detención de los elementos de la PNC responde a la orden de aprehensión emitida por el Juzgado Primero de Primera Instancia Penal de Mayor Riesgo “A” de Guatemala.