Bajo el lema Los Bosques y Mi Municipio, las actividades de las ferias forestales priorizarán centros educativos de comunidades, aldeas y caseríos. Se busca fomentar la cultura de protección del ecosistema y regeneración de las áreas boscosas.
Paquetes de juegos lúdicos y material didáctico para efectuar este año las Ferias son distribuidos por personal de la Dirección de Desarrollo Forestal, en 9 regiones delimitadas, del Instituto Nacional de Bosques (Inab).
Rony Granado, gerente del Inab, dijo que uno de los ejes principales de la dependencia se basa en impulsar la instrucción para que la población se involucre y contribuya en el rescate de los recursos naturales.
“Es importante llegar a los comunitarios, especialmente a los niños que replican la información en sus casas. El año pasado se efectuaron estas Ferias en coordinación con las comunas”, agregó Granados. Los carteles, tarjetas y textos son entregados con la ayuda del Programa de Inversión Forestal, que se apoya a los países para reducir la deforestación.
- Jarbin Yelmo